Mundo

FRAncia

Ataque a revista francesa deja al menos 12 muertos

Dos sujetos entraron con fusiles AK y lanzacohetes a la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y dispararon contra el personal. Hay otras 20 personas heridas

EFE/AFP EFE/AFP Hace 1/7/2015 12:53:59 PM

Escucha esta nota aquí

Doce personas, entre ellas dos policías, murieron este miércoles en un ataque con fusiles de asalto y lanzacohetes perpetrado contra la sede en París del semanario satírico francés Charlie Hebdo, según fuentes cercanas al caso. Según el último balance provisional, causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves. Los atacantes huyeron tras el tiroteo.

Los autores del atentado contra la sede en París del semanario gritaron "¡Hemos vengado al profeta!", según testigos citados por una fuente policial.

Además, en un vídeo del ataque, filmado por un hombre que se escondió en un tejado y difundido por la televisión pública France Télévisions, se oye a un hombre gritar "Alá Akbar" (Alá es grande) entre disparos.

El periodista, dibujante y director de "Charlie Hebdo", Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque.
,

,


El presidente francés, François Hollande, confirmó la muerte de doce personas en el ataque terrorista contra y adelantó que hay otras cuatro personas que "se debaten entre la vida y la muerte".

La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital. El Gobierno ha decidido además elevar el llamado "Plan Vigipirate" contra acciones terroristas a su máximo nivel, "alerta de atentados".

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

"France Info" señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.,