Escucha esta nota aquí

El Obispo de la Diócesis de Tarija, Javier del Río Sendino, invitó al papa Francisco para participar en la inauguración del V Congreso Nacional Eucarístico a efectuarse en julio del próximo año, reveló este viernes el vicario general, Diego España.

En una entrevista con EL DEBER, la autoridad eclesiástica confirmó que están a la espera de una respuesta oficial del Santo Padre.

“Con motivo de una visita al Vaticano en septiembre de este año, el Obispo del Río nos comentó sobre la invitación que le hizo al Papa Francisco”, afirmó España.

Para el vicario general de la Diócesis, la visita del Papa Francisco, en caso de que se oficialice, será importante para poder revitalizar la fe de la población católica de esta región del sur de Bolivia.

La ciudad de Tarija será sede del Congreso Nacional Eucarístico que aglutinará a la Iglesia Católica, en sus distintas jurisdicciones, luego de que se realizaron cuatro Congresos Eucarísticos en Bolivia y el primero fue organizado por la Arquidiócesis de La Paz el 12 de agosto de 1925.

En 1988 el Papa Juan Pablo II realizó una visita pastoral a la capital tarijeña, donde se congregaron más de 300.000 feligreses, y en su honor se construyó un mirador que está aledaño al Aeropuerto Oriel Lea Plaza.