Escucha esta nota aquí

La próxima semana iniciará el proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo, cargo que dejará en mayo Rolando Villena. El vicepresidente Álvaro García Linera instruyó a la Asamblea Legislativa sesionar para definir las características de la convocatoria. 

"Hemos decidido estableciendo los plazos el día miércoles vamos a convocar a la Asamblea Legislativa para trabajar la convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo", señaló en conferencia de prensa la segunda autoridad del país. 

Conoce más: Villena dice que "Evo me dijo que él es el que manda"

El presidente nato del Legislativo calificó de "lamentable" la gestión que finalizará a la cabeza de Villena, quien inició sus funciones en 2010. Incluso el García Linera se animó a señalar que el mandato es la peor en la historia del país, desde que se creó esa institución, en 1996. 

Ordenó además a las presidencias de Diputados y del Senado coordinar las acciones con las bancadas de oposición y oficialismo. "Si hay acuerdo el día miércoles podríamos estar aprobando la convocatoria, y si no alcanzamos igual habrá asamblea", manifestó.

Lea también: Villena cierra su gestión internacional en Ginebra

Hace un par de días el Defensor del Pueblo saliente reveló que el presidente Evo Morales le dijo: "Yo soy el único que manda en este país" ante la incomodidad que causaban sus cuestionamientos a las decisiones del Gobierno.