Escucha esta nota aquí

Las clases en las unidades educativas finalizan el 30 de noviembre e inician las vacaciones escolares para los niños y adolescentes. Para este tiempo, la Alcaldía cruceña organiza una variedad de actividades para no aburrirse en casa. 

La Dirección de Cultura de la Alcaldía convoca a los niños a participar de las "Vacaciones útiles" que comenzaron esta semana en la biblioteca distrital de la Villa Primero de Mayo. Los talleres de violín, guitarra, mandolina, instrumentos chiquitanos de percusión y vientos son intensivos y se imparten de 9:00 a 11:30, desde el 16 al 18 de diciembre.

Los menores con discapacidad visual también tienen opciones para desarrollar su talento creativo con talleres vacacionales de cerámica en la Fundación Aprecia, impartidos desde el 16 hasta el 27 de noviembre.

Durante las vacaciones, los chicos pueden seguir aprendiendo más sobre la cultura cruceña en las visitas guiadas por el casco viejo de la ciudad que la Alcaldía organiza.

Las visitas guiadas denominada “Conozcamos nuestro patrimonio arquitectónico” se desarrolla desde el 16 al 27 de noviembre y tiene como propósito que los chicos puedan descubrir y disfrutar del legado patrimonial e histórico de la ciudad. 

El Centro Boliviano Americano (CBA) también oferta un paquete de actividades, algunas gratuitas y otras con costo, para los más pequeños de la casa. 

•tCurso de inglés para niños, pre adolescente y adolescente en cursos iniciales. Horario: De 09:00 a 12:00. Costo: Bs. 1.770. También ofrece cursos de zumba, ballet, teatro y voleibol. 

•tAstro Kids: es una actividad donde los niños empiezan a conocer el universo y valorar el planeta. Horario: De 15:00 a 16:30 y el costo es Bs. 90 por mes. 

•tBiblioteca del CBA ofrecerá actividades para niños como la hora del cuento actividad realizada los jueves de 17:00 a 18:00 donde los niños aprenden y se divierten. Es gratuita.


Más información 
?- Dirección Municipal de Cultura. Telf.: 3-345500
- Centro Boliviano Americano (CBA) Telf.: 3342299
- Fundación Aprecia Teléfono: 3429920