Escucha esta nota aquí

El futbolista brasileño Neymar compró el año pasado un avión ejecutivo con modelo Cessna Citation 680 valorado en 9,1 millones de dólares (casi 8 millones de euros), según la prensa brasileña.

La compra fue realizada el 6 de agosto del 2015 por parte de la empresa Neymar Sport e Marketing, a través de una hipoteca con la firma Bir Participações, como recoge la web del diario O Globo.

El Cessna Citation 680 es un avión ejecutivo de tamaño medio que puede transportar hasta doce personas, tiene un alcance máximo de más de un kilómetro y medio y su velocidad de crucero es aproximadamente de 890 kilómetros por hora.

El pasado febrero, la Justicia Federal de Brasil ordenó el bloqueo de parte de las cuentas y de los bienes de Neymar, a fin de garantizar el pago de posibles multas en las causas que el jugador tiene abiertas por supuestas irregularidades tributarias.

El fisco brasileño demanda a Neymar el pago de cerca de 63,6 millones de reales en concepto de impuestos por ingresos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 referentes a su transferencia del Santos al Barcelona.