Escucha esta nota aquí

"Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer", esta es una de las frases más reconocidas del mexicano Miguel Ángel Cornejo, que falleció a los 69 años este lunes en la ciudad de México.

Motivador, conferencista, orador y escritor fue uno de los autores más destacados del mundo de la autoayuda y la superación personal en español. 

Cornejo falleció a causa de un paro cardíaco y mientras se preparaba para continuar con una gira de conferencias, señala la web de "Cornejo Online", en la que promocionaba sus actividades.

"Se recostó un momento y cerró los ojos para soñar, para idealizar un nuevo mundo, ahora sigue soñando pero en un mundo más alto, el de los soñadores que nunca se dan por vencidos, el de los idealistas que siembran nuevas formas de pensar para un mundo mejor", escribió en la citada web, Gilberto Guzmán, director general del Colegio de Líderes, que era parte de una fundación que manejaba Cornejo.

El motivador mexicano visitó Bolivia en 2011, donde realizó varias presentaciones de sus conferencias motivacionales.

La búsqueda de la excelencia

"El ser excelente", una conferencia dictada a inicios de los años 90, y después convertida en un bet-seller de la literatura de superación personal, fue la obra que lo catapultó a la fama.

Aquí puede ver un fragmento de esta magistral conferencia:

,