Futbol

MUNDIAL

Habrá cruces de infarto en la fase de cuartos

Tras la definición de los primeros clasificados, el camino a la final de la Copa del Mundo se va armando con partidos apasionantes. Uruguay ante Francia abrirá la siguiente ronda.

Diez Diez 2/7/2018 08:51

Escucha esta nota aquí

Duelos apasionantes y un camino complicado es el que se está armando para cuartos de final de la Copa del Mundo. Después de la clasificación de Uruguay, Francia, Rusia y Croacia, las llaves van emparejando a las selecciones en duelos de infarto hasta llegar a la gran final, en el estadio Luzhnikí.

Según el cronograma del torneo, el partido entre charrúas y franceses abrirá la fase de cuartos, en Nizhni Nóvgorod (6/07). Un día después, en Sochi, el anfitrión Rusia buscará un pase histórico a semifinales ante la Croacia de Luka Modric e Iván Rakitic.

Cuadro oficial de la FIFA

Mientras que Brasil, que eliminó a México este lunes, tendrá como oponente al vencedor de la llave Bélgica-Japón (juegan hoy a las 14:00). La selección que sobreviva a estos cruces será rival en ‘semis’ de Uruguay o Francia.

En la zona baja del mapa aparecen Suiza, Suecia, Inglaterra y Colombia. De estos cuatro equipos, dos se enfrentarán en cuartos. Este martes el duelo entre helvéticos y escandinavos abrirá la jornada futbolera (10:00), mientras que los colombianos buscarán una hazaña ante los ingleses (14:00). El mejor se ganará un espacio en semifinales, donde se enfrentará a Rusia o Croacia.

El camino se va armando y las llaves están casi definidas. Todas las selecciones buscan el mismo objetivo: llegar a la gran final que se disputará en Moscú para luchar por ganar el trofeo más importante del planeta.