Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales anunció la aprobación de una ley en la Asamblea Legislativa para regular que los médicos que trabajen en los nuevos hospitales del Estado no puedan ejercer al mismo tiempo en el sector privado.

“En estos nuevos hospitales o en el complejo farmacéutico no habrá médicos que trabajen en el sector público y privado al mismo tiempo, porque hace mucho daño al tema de salud. Aprobaremos una norma en la Asamblea”, dijo Morales.

Lamentó que algunos galenos que trabajan tanto en el sector público como en el privado solo buscan llevar clientes a sus clínicas particulares.

“Algunos médicos que trabajan en el sector publico solo van a dejar su tarjeta para decir a los pacientes que vayan a su clínica privada. Eso hace daño a la salud”, dijo Morales durante la inauguración de la V Reunión de Embajadores en La Paz, según transmitió el canal BTV.

El mandatario reiteró además grandes inversiones en el sector de la salud destinados a la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel en las ciudades del eje troncal, más Tarija. Morales también anunció que en enero de 2015 firmará un contrato para la construcción de un complejo farmacéutico en Cochabamba, con una inversión de 300 millones de dólares.