Escucha esta nota aquí

La Policía Caminera de Brasil realizó un operativo de rutina y tras fiscalizar un camión encontró en su interior un cargamento de media tonelada de plata proveniente de Bolivia. Hay dos personas detenidas, el chofer del vehículo y su ayudante.

De acuerdo con el reporte de Corumbá On Line, el operativo se registró el jueves 12 de julio en la unidad operacional de Terenos, km 383 de la BR-262 (Mato Grosso del Sur). El camión, con placa de circulación de Belo Horizonte, transportaba el contrabando de plata en 21 bloques.

"Dentro del contenedor se encontraban los 21 bloques de plata, escondidos en unos neumáticos. El conductor, que se encuentra detenido, confesó que el cargamento fue recogido de Bolivia y tenía como destino final la ciudad de San Pablo", señala el informe difundido por la prensa brasileña.

Según reportes de la Policía Caminera del vecino país, este operativo es el primero que se consigue decomisar contrabando de plata y se estima que el metal está valuado en aproximadamente en 1 millón de reales (Bs 1.793.880).

El reporte no identifica el lugar preciso, en Bolivia, de donde fue recogida la media tonelada de plata, tampoco el nombre de la persona que recibiría el contrabando en la ciudad de San Pablo.

Te puede interesar: