Escucha esta nota aquí

La falta de obras llevó a los pobladores de Camiri a bloquear ayer la carretera internacional N.º 9, que conecta al país con Argentina y Paraguay, y a acatar un paro cívico de 24 horas.

Alertados del bloqueo, los buses que prestan servicio público dejaron de salir hacia esa zona la noche anterior. No obstante, quienes se arriesgaron a viajar tuvieron que quedar varados en plena carretera hasta el final de la tarde, cuando se dio por finalizado el bloqueo de ruta.

El presidente del Comité Cívico de Camiri, Carlos Lazarte, dijo que una de las demandas es la construcción de un hospital de segundo nivel, obra que debió empezar a ejecutarse este mes con recursos del Gobierno, pero que hasta ahora sigue siendo una promesa. “Había la esperanza de tener un hospital, un estadio, un mercado central y un aeropuerto, pero ninguna de esas obras se han ejecutado. Tenemos una sentida crisis económica, donde la fuente de trabajo es ausente”, expresó Lazarte.

El asambleísta departamental Ronald Moreno dijo que tampoco se han refaccionado las cajas Nacional de Salud y Petrolera, y que son Bs 172 millones los que el Gobierno no ha destinado para que Camiri cuente con un sistema de salud adecuado. Para atender las demandas de Camiri, el Gobierno los convocó a instalar mesas de diálogo a partir del 16 de este mes.