Escucha esta nota aquí

La Policía, a través de sus diferentes unidades operativas, hace un par de semanas que viene trabajando en campañas sostenidas de prevención para evitar desgracias en las fiestas de fin de año, producto de los excesos y la ostentación equivocada de algunas personas.

El Organismo Operativo de Tránsito y la Gobernación muestran con videos callejeros y mimos en los cruces de las avenidas más transitadas de la ciudad las desgracias en las que la gente puede caer si consume bebidas alcohólicas y decide manejar sus vehículos. Además les piden a los cruceños respetar las normas de vialidad y no conducir con exceso de velocidad, una de las principales causas por las que se producen accidentes con saldos trágicos.

Agentes de Tránsito, en coordinación con otras autoridades, vigilan la salida de los buses interdepartamentales para evitar casos de trata y tráfico de personas y confirmar que las condiciones de los motorizados son las adecuadas para viajar. 

En los mercados
El alto movimiento económico en las ferias, malls y supermercados, ha hecho que delincuentes conocidos como descuidistas pululen por estos espacios. 
Debido a esto, los policías piden a la gente no exhibir el dinero que llevan para hacer sus compras, ya que pueden ser víctimas de robos y atracos.