Escucha esta nota aquí

93 denuncias por feminicidios registró el Ministerio Público este año, según detalla el informe adelantado por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. Los datos serán divulgados el próximo lunes.  

"En el tema a la ley 248 (contra la violencia hacia la mujer), en lo que va a la gestión 2015 hemos tenido 93 feminicidios. Vamos a dar el detalle por departamentos en nuestro informe de gestión", explicó. 

Conoce más: Santa Cruz reporta 29 casos de violencia cada día


Hasta noviembre, la Policía Boliviana registró 45 feminicidios y casi 26.000 denuncias de violencia contra mujeres. En 2014 se registraron 54 muertes violentas de mujeres

Otros datos indican que existen 38 sentencias por feminicidio en dos años y medio desde la vigencia de la Ley 348, que busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, que fue promulgada en 2013 por el presidente, Evo Morales.

Lee también: 45 feminicidios enlutaron a Bolivia este año

Guerrero resaltó que "esta gestión estuvo marcada por actividades importantes, como la implementación del nuevo modelo fiscal en seis departamentos. Desde enero nos queda La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, modelo que cuenta con plataformas amigables de atención, con unidades de análisis y solución de conflictos".

El informe de este año será presentado el 4 de enero en ocasión de la inauguración del año fiscal, que se realizará en Sucre.