Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED), Eulogio Núñez, explicó que este jueves 29 finaliza el plazo para la presentación de programas de gobierno por parte de los partidos que postulan a sus candidatos para las elecciones del próximo 29 de marzo.

“Este requisito es indispensable y las organizaciones políticas deben presentarlo. Caso contrario podrían tener problemas y quedar inhabilitados”, dijo Núñez.

Los planes de gobierno deben ser entregados al TED en formato digital e impreso y, de momento, cerca de 26 agrupaciones ya hicieron llegar sus propuestas.

“Los candidatos a alcalde y gobernador deben presentar sus planes de gobierno por cada municipio en el que postulan. Estamos exigiendo que las propuestas estén en base a las necesidades de los municipios”, indicó.

Demandas de inhabilitación 

En los próximos días podrían haber más candidatos inhabilitados porque plazo para la presentación de demandas vence el 14 de marzo.

“Las primeras semanas tuvimos como 10 demandas y las hemos resuelto. A los querellantes hemos pedido pruebas contundentes y legales porque algunos solo presentan fotocopias. Esta semana no sobrepasaron unas 10 demandas”, dijo.