Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, criticó la "ingenuidad espantosa" de los medios de comunicación que utilizan a la red social Twitter como fuentes de información, hecho que a su juicio quedó evidenciado en las denuncias sobre "narcovínculos" del Gobierno. 

"Vienen los medios de comunicación, con una ingenuidad espantosa, a reproducir estas groserías. Hacen periodismo del Twitter, esta es la vergüenza para el periodismo boliviano", aseveró la autoridad en entrevista con la televisora estatal. 

Sostuvo que muchos periodistas no se toman siquiera cinco minutos en contrastar la información que circula en las redes sociales y se limitan a difundir las versiones que opositores al Gobierno dan en sus cuentas oficiales. 

"Es una vergüenza que se tengan que usar fuentes del Twitter sobre estas denuncias solapadas, de encubrimiento que proceden de narcotráficantes, de ladrones, de criminales. Lo que antes era Alarma, ese periodiquillo era más o menos decente frente a lo que hacen algunos periodistas hoy día.

La autoridad calificó de "una pena" que los comunicadores en el país no "indaguen" el origen de la información que acusa a la administración de Evo Morales de encubrir al narcotráfico en territorio nacional. Criticó también a la revista Veja y a la cadena estadounidense Univisión.