Escucha esta nota aquí

En julio próximo se realizará la primera prueba de zafra en la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), emprendimiento estatal en La Paz que se prevé inicie operaciones comerciales en 2016, según informó su gerente general, Ramiro Lizondo.

“Estamos avanzando en el montaje, se hizo ya el techado de las instalaciones y eso permite seguir trabajando en lluvias. Con esa forma de trabajo vamos a alcanzar a realizar nuestras primeras pruebas de zafra en julio de este año”, dijo el funcionario en entrevista con la radio estatal.

Resaltó que hasta el momento existe un avance del 80 % en el montaje de la planta industrial, que se prevé procese hasta 7 mil toneladas de caña al día y producirá, con su máxima capacidad, un millón 200 mil quintales de azúcar al año.

"Se está trabajando desde noviembre del año pasado en la siembra de caña de azúcar, aunque por las lluvias se hizo una pausa y una vez que pase el mal tiempo se continuará con esa labor y la preparación de suelos, principalmente en los predios de la empresa", agregó Lizondo.