Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales tomó juramento y posesionó a los nueve gobernadores electos en el país, en un acto que se desarrolló en la Casa de la Libertad en la plaza 25 de Mayo de Sucre. El mandatario pidió en su discurso a las nuevas autoridades consolidar el proceso autonómico que vive el país.

“Estamos en un proceso autonómico y es nuestra obligación buscar la unidad territorial del país, por tanto las autonomías deben consolidarse en nuestro territorio", pidió el mandatario a los nuevos gobernadores.

Después de tomar juramento a Alex Ferrier como Gobernador del Beni, Esteban Urquizo de Chuquisaca, Iván Canelas de Cochabamba, Félix Patzi de La Paz, Víctor Hugo Vásquez de Oruro, Luis Adolfo Flores de Pando, Juan Carlos Cejas de Potosí, Rubén Costas de Santa Cruz y Adrián Oliva de Tarija, el Jefe de Estado dijo que ya pasó la campaña electoral y las confrontaciones, y aseguró que ahora viene la gestión y el trabajo.

"Siento que debemos trabajar conjuntamente, acabó la campaña, acabó las confrontaciones, es como empezar una nueva gestión conjuntamente en plena coordinación", remarcó en su discurso.

Morales dijo que los departamentos decidirán su futuro y que el país vive uno de sus mejores momentos en toda su historia. “Bolivia pasa uno de sus mejores momento en toda su historia, incluso a nivel Latinoamérica. Es tarea del Gobierno y gobernaciones fortalecerlo”, expresó. 
?
El gobernador Rubén Costas llegó puntual al acto, acompañado por la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Kathia Quiroga, y a su paso por la plaza 25 de Mayo desde la multitud le gritaron corrupto y hasta fue silbado.


,

n
,
n