Escucha esta nota aquí

Dos demandas legales en las que se acusa de abuso sexual al fallecido cantante Michael Jackson están a punto de ser admitidas por la justicia de California, Estados Unidos, destapando, una vez más, uno de los lados más oscuros y polémicos del artista.

Wade Robson y James Safechuck aseguran haber sido abusados sexualmente cuando eran niños y que Jackson uso su poder económico para evitar que se conozca la verdad cuando estaba en vida, según afirma el diario británico The Mirror.

Los abogados que llevan adelante el caso revelaron que Michael Jackson pagó más de 18 millones de dólares a 20 familias de niños que fueron víctimas de sus abusos, y pretenden sustentar la acusación en este hecho.

Lo que pretenden las supuestas víctimas es un pago económico, no especificado, que sea cancelado con la herencia que dejó Jackson, fallecido en 2009.

Robson dice haber sido abusado durante siete años en el rancho Neverland, a pesar que en 2005 negó este hecho en el juicio al que fue sometido el cantante, según él presionado e intimidado por el propio Jackson.

Por su parte Safechuck afirma que su familia recibió un millón de dólares a finales de los años 80 para evitar que revelara los abusos que cometió en su contra cuando contaba con 8 años.

Jackson fue acusado en 1993 y 2005 por presuntos abusos sexuales en contra de menores de edad, en el primer caso logró un acuerdo económico fuera de tribunales y en el segundo fue declarado inocente.