Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales participa este miércoles los actos oficiales en homenaje a los 173 años de la creación de Beni. El evento protocolar comenzó a primera hora de esta mañana con la entrega de ofrendas florales en la plaza principal José Ballivián de la capital beniana.

El vicepresidente Álvaro García Linera, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales y los ministros de Estado acompañan al jefe de Estado en los actos protocolares en Beni.

Después de la entrega de las ofrendas florales, Morales, García Linera y el gobernador de Beni, Alex Ferrier, procedieron a izar las banderas y entonar el himno nacional.

Luego de la ceremonia interreligiosa, las autoridades se trasladaron hasta las instalaciones de la Brigada Parlamentaria de Beni, donde el presidente Evo Morales, junto a la comitiva y el gobernador beniano inauguraron el Telecentro y Biblioteca Virtual.

Puedes leerBeni festeja 173 años 

En la víspera, Morales entregó 83,6 millones de bolivianos para construir obras en el departamento. Una primera partida asciende a 56,6 millones para 38 proyectos que se ejecutarán en los 19 municipios benianos en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple; el saldo correspondiente es para la ejecución de un centro de convenciones y un mercado campesino en la ciudad de Trinidad.