El 25 de octubre Argentina votará para elegir a su próximo presidente. En el vecino país, los comicios se realizan en dos o tres tiempos: las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron agosto, la elección general de octubre y, si ningún candidato logra 45% más 1 de los votos, el balotage de noviembre.

En las PASO se definió los 6 candidatos que competirán en octubre por la silla presidencial, ellos son Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

El candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli fue el ganador de las primarias con el 36,5% de los votos, le siguió el centroderechista Mauricio Macri con el 31,2% y el tercer lugar lo ocupó el peronista Sergio Massa que alcanzó el 21,6%. Los otros tres candidatos se quedaron atrás con menos del 4% aunque sí lograron habilitarse con el mínimo de votos (1,5%) para octubre.

En estos comicios, en los que por primera vez votarán los jóvenes de 16 años, se elegirá también a 130 miembros de legislativo.
Te presentamos quién es quién en las elecciones presidenciales de Argentina:

1. Daniel Scioli

Actualmente es gobernador de la provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente durante el mandato de Néstor Kirchner. También ocupó importantes cargos nacionales, fue diputado, secretario de Deportes y secretario de Turismo.

En los años 80 y 90, Scioli fue uno de los deportistas náuticos más reconocidos a nivel internacional y ganó el campeonato mundial en 8 ocasiones.

Su candidatura es apoyada por la presidenta Cristina Fernández y otros mandatarios de la región como Evo Morales y Dilma Rousseff.
,

Daniel Scioli
,

2. Mauricio Macri
n
nPrincipalncandidato de la oposición y segundo en intención de voto, según los resultados de las PASO. Actualmente es Jefe denGobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
n
nSendesempeñó como ingeniero civil y trabajó en varias empresas del país, fue presidente del Club Atlético Boca Juniors entren1995 y 2008 y diputado por Capital Federal entre 2005 y 2007.
n
nEn 2010nel candidato de centro derecha arremetió verbalmente contra lancolectividad boliviana residente en Argentina al decir que la toma delnParque Indoamericano "era producto de una inmigración descontrolada.
n
,

Mauricio Macri
,

3. Sergio Massa
n
n
El tercero en disputa es el ex kirchernista que es actualmente diputado por la provincia de Buenos Aires.nMassa fue jefe de Gabinete de Ministros de la Nación e Intendente de Tigre,nelegido en dos veces consecutivas.
n
nSorprendiónen las PASO al ocupar el tercer lugar con muchos más votos de los que le vaticinaban lasnencuestas.
n
,

Sergio Massa
,

4. Margarita Stolbizer 
n
nFuendiputada nacional y es líder partido político Generaciónnpara un Encuentro Nacional, aunque ahora se presenta por el FrentenProgresistas. Su base de actuación originaria es el partido de Morón, ubicadonen la provincia de Buenos Aires.
n
nEn lasnelecciones de 2003 fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en las que obtuvo el cuartonlugar con el 8% de los votos.

,
Margarita Stolbizer
,

5. Nicolás del Caño
n
n
El más joven de los candidatos tienen35 años y es Diputado de la Nación por la Provincia de Mendoza, además dendirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). 
n
nEn lasnelecciones nacionales se presenta como candidato del Frente de Izquierda.
,

Nicolás del Caño
,

6. Adolfo Rodríguez Saá
n

nFue presidente del país por siete días en 2001 (nombradonpor la Asamblea Legislativa) y renunció por desacuerdos con gobernadoresndurante una de las crisis políticas y económicas más duras que atravesónArgentina.
n
nEsnexgobernador de San Luis, Senador y Parlamentario del Mercosur. Fue candidato a presidente en 2003 y es hermano de Alberto Rodríguez Saá, también vinculado a lanpolítica y ex candidato a presidente en las elecciones de 2007 y 2011.
,

Adolfo Rodríguez Saá