Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí derrotó a Guabirá por 3-2 y llega aceitado al clásico potosino ante Real a disputarse la próxima fecha. El plantel que dirige Alberto Illanes tuvo que trabajar bastante para adueñarse de las tres unidades, ante un equipo azucarero que amargó al local, por momentos, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

En la primera parte, Nacional comenzó con 15 minutos de gran fútbol en el que metió a la visita contra su arco y le endosó dos goles. Ronald Gallegos, Edson Pérez, Miguel Quiroga y Harold Reina se convirtieron en pilares del cuadro de la Villa Imperial, que al final se embolsó tres nuevas unidades.

El primer tanto llegó por medios de Reina (5'), que venció a Luis Cárdenas. La superioridad era notable en el local, que ocho minutos después marcó el segundo. Esta vez fue Stiwar García (13'), que puso el 2-0. Dio la impresión de que se venía una goleada. Los de Víctor Hugo Antelo reaccionaron rápido y descontaron por medio de Jorge Lovera (19'), que aprovechó un buen centro por izquierda de Luis Hurtado para el 2-1.

El rojo continuó con la buena tarea gracias al buen trabajo cimentado en Diego Hoyos, Lovera y Juan Mercado, que complicaron a la zaga local liderada por Víctor Galaín y Jorge Flores.

En el complemento, Guabirá puso el empate muy temprano. Mercado con un cabezazo limpio igualó el partido (2-2) tras centro de Lovera a los 48 minutos. La estantería se estaba cayendo para los de Illanes, que se vieron sorprendidos por el cuadro de Montero.

Sin embargo, en el campo tenían a Reina, uno de los jugadores más regulares en la escuadra potosina. El colombiano marcó de cabeza el 3-2 a los 60 minutos, luego de un centro de su compatriota García. Fue el doblete de Reina y el tanto de la tranquilidad para el local, que después del gol se limitó a controlar el juego hasta que José Jordán pitó el final del partido.  

En la próxima fecha, Guabirá visitará a The Strongest el 20 de octubre en el Hernando Siles. Un día después Nacional se enfrentará a Real en el clásico potosino.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados