Escucha esta nota aquí

El seleccionado cruceño de futsal, de la categoría sub-17, dio la vuelta olímpica en tierras pandinas. Hace unos días se consagró campeón invicto del torneo nacional, que tuvo lugar en el coliseo Alfredo Huary de la ciudad de Cobija.

Este XIX campeonato contó con la participación de casi todas las asociaciones del país, la única ausente fue Oruro. En la primera fase, Santa Cruz integró el grupo B junto con La Paz, Beni y Potosí.

Los dirigidos por Joshua Méndez terminaron la primera ronda en el primer puesto, luego de vencer a todos sus rivales en el todos contra todos, ya que logró tres victorias.

Te puede interesar:

Santa Cruz pasó a las semifinales como primero de su  grupo, mientras que La Paz lo hizo como segundo. Tarija y Cochabamba, en ese orden, avanzaron como los mejores del grupo A.

En ‘semis’, el seleccionado cruceño rivalizó ante Cochabamba, al que se impuso por 8-5 en un encuentro bastante disputado, en el que los vallunos vendieron cara la derrota.

La final ante Tarija
En el compromiso final, Santa Cruz tuvo de rival a Tarija, que se deshizo de La Paz en semifinales. Los orientales tradujeron en goles la superioridad que mostraron en la cancha y terminaron goleando por 9-3 a un equipo chapaco que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

También puedes leer:

En resumen, Santa Cruz jugó cinco encuentros, los ganó todos, marcó 38 goles y recibió 14 tantos en contra. Las cifras reflejan el buen desempeño del equipo oriental, que se llevó las medallas de oro y el trofeo de campeón.