La cantante británica Sarah Brightman viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en septiembre de 2015, anunció hoy Oleg Ostápenko, jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

En principio, los entrenamientos se prolongarán durante seis meses y le obligarán a vivir de manera permanente en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, situado en las afueras de Moscú, por lo que tendrá que hacer una pausa en su carrera musical.

Brightman irá abordo de una nave Soyuz rusa desde el cosmódromo kazajo de Baikonur acompañada de dos cosmonautas -el ruso Serguéi Volkov y el danés Andreas Mogensen- y permanecerá en la plataforma orbital durante diez días.

Si supera el período de instrucción, la británica se convertirá en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil" (El Circo del Sol).

Cuando vuele tendrá ya 55 años, por lo que Brightman se convertirá en una de las personas de mayor edad en viajar al espacio exterior.

En un principio, Roscosmos, expertos y antiguos cosmonautas rusos pusieron en duda que Brightman tuviera auténticos deseos de volar al cosmos y sugirieron que, en realidad, se trataba de una campaña mediática para vender discos
,

Sarah Brightman - This Love