Escucha esta nota aquí

Tres personas fallecidas y 11 heridas dejó un accidente de tránsito en la nueva doble vía La Paz - Oruro, inaugurada el 3 de febrero, hace tan solo cuatro días. Un tráiler embistió en la mañana a un camión que se encontraba estacionado en cercanías a la comunidad de Viscachani. 

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz y los heridos, derivados a diferentes nosocomios. El conductor del motorizado de alto tonelaje resultó aprehendido por la Policía. 

"Tenemos una colisión por alcance con tres muertos y varios heridos, el conductor está en celdas policiales en calidad de aprehendido y será puesto al fiscal de turno para que se defina su situación", señaló un uniformado de la División de Accidentes a Unitel. 

Entre las personas fallecidas se identificó a María Lourdes Esteban y Amalia Teresa Baltazar, de 42 y 41 años, respectivamente. Las mujeres se trasladaban a Oruro a primeras horas de la mañana para vender comida durante el festival de bandas. 

"Me entero que mi esposa falleció en el accidente, ella iba a vender comida y después me informaron que mi hija está en cuidados intensivos", relató entre sollozos el esposo de una de las personas que perdió la vida.  

También se conoce que dos menores se encuentran en terapia intensiva del Hospital Agramont de la ciudad de El Alto. Presentan traumas, fracturas y contusiones producto del impacto entre ambos vehículos.