Escucha esta nota aquí

Un amargo retorno. El volante boliviano Alejandro Chumacero, que milita en el Puebla FC de México, volvió a jugar después de casi un mes de haber sido operado por una lesión en la rodilla izquierda. Su regreso no fue del todo felicidad, ya que su equipo cayó por 2-0 ante el Morelia, en la decimotercera fecha de la Liga MX. Apunta a recuperar su nivel.

Chumacero ingresó en el minuto 69, por Jonathan Espericueta, pero no pudo aportar para su conjunto, que terminó cayendo. Horas antes del partido, el nacional anunció que iba a disputar el partido. “Listo para volver”, publicó en sus redes sociales, acompañado de un arte con su fotografía, en el que se lo ve contento y además muestra algunos datos del encuentro.

El resultado mantiene a La Franja en el decimocuarto lugar de la tabla, con 15 puntos, a 13 del líder América. Su siguiente examen será el domingo 28, ante el León, desde las 21 (hb).

Todo un éxito

Como estaba previsto, Chumacero volvió a disputar un encuentro después de 29 días -fue intervenido quirúrgicamente el 22 de septiembre- y se mostró satisfecho por su recuperación, que fue positiva y le permitirá ganarse minutos poco a poco. En esta temporada lleva dos anotaciones y apunta a mejorar sus estadísticas en las próximas fechas.