Escucha esta nota aquí

San José reaccionó en la recta final y dio vuelta al marcador para asegurar tres puntos valiosos ante Aurora (1-2) la tarde de este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Con este triunfo, el santo (34 puntos) se puso a una unidad del líder Royal Pari (35).

El equipo del pueblo y el santo orureño jugaron un primer tiempo parejo; sin embargo, el local se fue al descanso con el marcador a su favor gracias a un tanto anotado por Mario Parrado, cuando se jugaban dos minutos de adición. El volante venció a Carlos Franco con un remate cruzado (45'+2'). En este primer periodo no hubo tiempo para más.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado en gran parte del partido. Aurora con pocas ideas no supo capitalizar las pocas chances que generó Huayhuata, que apoyó bien a Lamanna. El argentino estuvo con la pólvora mojada todo el encuentro.

Pero en el fútbol el que no mata muerte. Sobre el final San José dio vuelta al marcador en tres minutos. A los 83 Rodrigo Ramallo, de cabeza puso el 1-1 y tres minutos después Jair Reinoso (86') sentenció a su exequipo con una guapeada. El colombiano logró darse la vuelta entre tres marcadores para vencer a Agustín Cousillas, con remate cruzado para el 1-2 final.

"Es una puñalada que les doy, pero yo no tengo la culpa por lo que está pasando en Aurora. Me debo a San José y lo voy a defender a muerte. Me da pena porque es un club al que le tengo mucho cariño", afirmó Reinoso al final del partido.

Aurora es último en el Clausura y es candidato al descenso de categoría, mientras que el santo es segundo en la general.