Escucha esta nota aquí

Banda, calle y carnavalazo, fuerza Flojonazos! se escuchará hoy a viva voz en el cambódromo, en el show de coronación de la reina del Carnaval 2019, Fátima Jordán Bravo.

La producción informó que las puertas del cambódromo se abrirán a las 18:00; el preshow arrancará a las 20:00, conducido por Reyes Seleme; y el espectáculo empezará a las 21:00 y durará media hora.

Después se llevará a cabo la coronación de Fátima I, a cargo de una autoridad municipal y del directorio de los Flojonazos.

Luego vendrá el desfile de la reina de Antaño y la Infantil, y después de 50 soberanas de comparsas.

El espectáculo

Será una revista musical, denominada Carnaval de la gente, producida por Lola Group y dirigida por Yacú Serrano.

En el show se rendirá homenaje a la música cruceña de la época de oro, de los 50 a 80. A sus creadores e intérpretes.

Por primera vez en un evento de coronación la música será interpretada en vivo, a cargo de la orquesta Big Band, dirigida por Kevin Morató y Álvaro Vargas.

Serrano detalló que 120 bailarines de la compañía Danzarte, junto con los grupos Cupesí y Kerembas, realizarán las coreografías, mientras suenan temas de Nicolás Menacho, Susano Azogue, Hernando Sanabria, Godofredo Núñez, José René Moreno, Raúl Otero Reiche, Zoilo Saavedra, Charles Suárez y César Espada, y se recuerda a Gladys Moreno.

Los cantantes confirmados son Aldo Peña, Alenir Echeverría, Camila Soruco, Ana Belén, Vanessa Áñez, Fabio Zambrana, Kevin Morató y Los Cambitas.

Y la voz en off de Enrique Kempff, que de manera poética mostrará la belleza de la música cruceña.

El escenario de coronación mide 40 metros de ancho y 10 de alto, y tendrá una pantalla led de 150 metros cuadrados.

Los coronadores

Los anfitriones, 70 parejas, invitan al pueblo al evento, totalmente gratuito.