Escucha esta nota aquí

1/04/2015


Un juez del Plan Tres Mil sentenció el lunes a tres años de privación de libertad a Johnny Herrera Salazar (23), acusado de robar varias cajas de cerveza en una agencia con la ayuda de un adolescente de 14 años, al que llevó para que le ayudara a cargar el botín.

Edwin Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan, informó de que la sustracción de la bebida ocurrió el sábado, en el barrio 30 de Agosto, en la víspera de las elecciones regionales.

Herrera subió por la barda del negocio aprovechando la ausencia de los dueños y le pasó varias cajas al menor de edad que lo esperaba afuera. La propietaria regresó por casualidad a la agencia y encontró al chico con los paquetes de cerveza en lata. Con la ayuda de la Policía logró que ambos sean arrestados.

Proceso acelerado

El jefe de la Felcc manifestó que en el momento de la aprehensión de los autores, se recuperaron nueve cajas de las 21 que aparentemente sustrajeron los muchachos que son primos.

Se sabe que no era la primera vez que sustraían cerveza de dicha agencia. Así lo admitió Johnny Herrera y estuvo de acuerdo con recibir tres año de cárcel en un procedimiento abreviado