Escucha esta nota aquí

La selección boliviana se prepara para disputar dos amistosos por fecha FIFA, pero más allá de los duelos ante Birmania e Irán, la idea del técnico venezolano es la unidad del plantel. El estratega de la Verde pretende consolidar el grupo de trabajo con miras al primer desafío oficial que tendrá el equipo bajo su mando, que será en junio en la Copa América de Brasil.

Para lograr su cometido, Farías ordenó -a diferencia de la anterior convocatoria- concentrar el mayor tiempo posible fuera del país, llevando a los futbolistas al aeropuerto tras solo un entrenamiento, que fue regenerativo.

El plantel arribó ayer a la ciudad de Rangún tras casi tres días viajando. Inmediatamente después se trasladaron al hotel para instalarse y en el lugar los futbolistas realizaron una sesión de análisis de video para más tarde realizar una práctica liviana para contrarrestar el jet lag (trastorno del sueño) por el viaje.

Para enfrentar a Birmania (13/10) e Irán (16/10), Farías pretende que su equipo muestre una mejoría con respecto al duelo que terminó igualado (2-2) frente a Arabia Saudita, ya que hasta el momento Bolivia no conoce de triunfos bajo el mando del entrenador venezolano, tras dos empates y dos derrotas.

Bolivia encara un proceso nuevo y de renovación de jugadores, por eso César Farías apuesta por la juventud de varios futbolistas junto con la experiencia de Marcelo Martins, Jhasmani Campos y Rudy Cardozo.

Gran parte de los convocados está afrontando sus primeros partidos con la selección absoluta y el rendimiento va mejorando poco a poco. Farías sostiene la base de futbolistas que convocó ante Arabia y es un hecho que para la fecha FIFA de noviembre volverá a utilizar a los mismos hombres que jugarán el sábado.

Por dentro

Trabajo. La selección tiene previsto realizar hoy un trabajo a doble turno. En la mañana la práctica será física y por la tarde repasarán conceptos de estrategia en distintas líneas.

Paciencia. El jefe de prensa de la FBF, Wálter Díaz, pidió calma a los colegas que solicitaron entrevistas de los jugadores tras el arribo a Birmania. La ausencia del comunicador se siente en estos viajes.

Juveniles. La federación informó de que la selección sub-20 continúa su preparación para el torneo que se jugará en Chile. Se entrenan en la Llajta.

Problema. En las últimas horas circuló en redes sociales una supuesta demanda hacia César Farías por un caso de agresión. La FBF no se ha pronunciado al respecto.