Escucha esta nota aquí

Los candidatos a la Gobernación de Santa Cruz Alejandro Colanzi, de Fuerza y Esperanza, y Rubén Costas, del Movimiento Social Demócratas, cuestionaron al Tribunal Supremo Electoral por emitir la instructiva que impide la postulación de exasambleístas a las elecciones municipales.
“Es la peor estupidez jurídica”, dijo Colanzi, al referirse a la circular 071, que inhabilita a cuatro exdiputados, por lo que considera que es necesario abrir el debate con cualquiera de los vocales sobre la normativa que regulan los comicios.

Por su lado, Rubén Costas, que aspira a un nuevo mandato en la Gobernación, afirmó que esa decisión no solo afecta algunas candidaturas, sino que el daño mayor se hizo al sistema democrático, por lo que pidió a los electores constituirse en su recinto electoral para verificar el escrutinio.

En ese marco, anunció que el frente Demócratas desplazará a 70.000 delegados en todo el departamento para controlar las elecciones del 29 de marzo. “No permitamos que nos engañen los votos”, dijo tras ser proclamado en El Torno