Un grupo de 10 senadores,del oficialismo y la oposición, viajarán a Chile la próxima semana para participar de la Cumbre de Integración por la Paz (Cumipaz) y aprovechar el espacio para socializar los argumentos del país sobre la Demanda Marítima.

"Van a ser 10 senadores y senadoras, tanto de oficialismo como de oposición que están participando de este evento", informó en conferencia de prensa esta jornada el presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales.

Conoce más: Colombia tiene razón, es un problema bilateral”

El arribo de esa delegación tendrá lugar después de la visita no oficial que cumplió el Canciller David Choquehuanca, invitado por organizaciones sociales, universitarios y pueblos indígenas del vecino país.

La máxima autoridad del Senado señaló que los asambleístas bolivianos aprovecharán su visita para socializar el centenario clamor patrio, que se tradujo en 2013 en un proceso judicial en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Lee también: Poca voluntad de diálogo impulsó la demanda

Tanto la visita de Choquehuanca, como la del portavoz Carlos Mesa, en entrevista con televisión estatal, sirvieron para fortalecer el respaldo hacia la causa marítima en Chile. El vicepresidente Álvaro García Linera también cumplió actividades académicas en ese país hace algunos meses.