Escucha esta nota aquí

Sport Boys sonríe jugando en el Tahuichi. Con una buena actuación del colombiano Yony Angulo, el Toro superó por 2-3 a Destroyers que se vio sorprendido sobre todo en el primer tiempo. Buscó por todos los medios lograr la igualdad en el complemento, pero quedó corto en la última línea lo que le permitió a Jorge Rojas, liquidar el pleito a los 87'.

Los dirigidos por César Vigevani tuvieron en Luciano Ursino a un hombre lúcido, clave para buscar las arremetidas de Angulo, un delantero incómodo para Duarte y Melgar, por cómo se escurrió y por cómo terminó marcando en los momentos clave. Destroyers buscó reaccionar en el complemento pero las variantes del Cleibon Ferreira, no surtieron efecto.

En la primera etapa Sport Boys consiguió irse al descanso con ventaja. Abrió el marcador Yony Angulo (16’) luego de cabecear una segunda pelota en el palo derecho del arquero Juan Carlos Robles. Golpe duro para Destroyers que logró reaccionar poco después presionando en ataque, apoyado por Brhyan Osinaga y Diego Paz.

A los 27’ llegó la igualdad a través de Santos Navarro. Pidió la pelota tras un tiro libre en el borde del área y terminó colocando en el balón abajo del mismo palo donde estaba el arquero Saidt Mustafá. Fue un golazo por cómo le pegó el zurdo lateral. El partido subía de tono, aunque era Sport Boys el que mejor presionaba.

Quitaba muy bien arriba a través de Osinaga y ese aspecto le dio el 1-2 parcial. El mismo Luciano Ursino quitó el balón por izquierda, le dio un quirúrgico pase a Angulo y el 29 del Toro volvió a convertir con remate bien colocado a los 29’. Ese tanto le dio a la visita confianza para lo que se venía y obligaba a Destroyers a reaccionar.

En el complemento ingresaron en la Máquina Vieja Daniel Saravia, Cayo Ulloa y Jefferson Tavares, aunque no alcanzó para igualar, por más que intentaron. La más clara para Destroyers estuvo en los pies de Brhyan Vaca a los 74', aunque en el último minuto de adición (101') Tavares logró el descuento (2-3) con el que se cerró el partido.

Festejo para Sport Boys que consiguió un triunfo que lo alienta para lo que viene si se toma en cuenta que el rendimiento del plantel no ha sido estable. De todas formas, fue para aplaudir este domingo el rendimiento de Angulo, Ursino y Rojas que de a poco se va convirtiendo en un jugador cada vez más importante dentro del equipo.