Escucha esta nota aquí

El dólar retrocedió este jueves ante el euro y otras divisas importantes, en una jornada de pérdidas que compensa las alzas que ha venido registrando la moneda estadounidense en las últimas semanas, mientras que la moneda europea ha logrado frenar su caída.

La jornada estuvo determinada por el rebrote del euro tras las pérdidas que viene sufriendo desde que el pasado lunes el Banco Central Europeo (BCE) comenzara a ejecutar su programa de compra de
deuda pública.

Al final de la sesión de este jueves en los mercados financieros de Nueva
York, un dólar se cambiaba a 0,9402 euros, frente a los 0,9481 euros
del cierre de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,0637
dólares.


Al cierre de la sesión del miércoles, la moneda única europea llegó a valer 1,0548 de dólar, su nivel más bajo desde marzo de 2003 frente a la divisa estadounidense.

Caída del dólar

La moneda estadounidense se depreció también frente al franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y el yen japonés, con un cambio de 121,29 yenes por dólar, pero avanzó ante la libra esterlina.

La depreciación del dólar coincidió con una fuerte ganancia del mercado bursátil, con una subida del 1,47 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que se recuperó de las pérdidas que ha registrado la bolsa en las dos sesiones previas.

El dólar terminó este jueves, 12 de marzo, así frente a las principales divisas internacionales: 

Moneda/cambio

Euro/dólar:                       1,0637
Dólar/yen:                        121,29
Dólar/libra esterlina.:       0,6719
Dólar/franco suizo:          1,0021
Dólar/dolar canadiense:  1,2687