Escucha esta nota aquí

La senadora por Santa Cruz, Adriana Salvatierra (MAS), salió al paso a las declaraciones del senador opositor Arturo Murillo, que pidió a las mujeres en favor de la despenalización del aborto que se maten, que se suiciden. “No es el primer incidente de Murillo donde saca a relucir su odio a las mujeres”, contestó la parlamentaria oficialista que ha querido dejarle un mensaje directo: “Senador Murillo, no incite a crímenes de odio contra las mujeres”.

Durante una sesión en la Asamblea, Murillo expresó su rechazo al artículo 157 del Código del Sistema Penal que propone añadir dos causales para que el aborto no sea un delito en Bolivia. 

“Qué lamentable que estos artículos que van contra la vida hayan sido redactados por un puñado de mujeres que se creen muy liberales.  Yo las apoyo a esas mujeres, que decidan con su vida, quieren matarse,  que se maten, que se tiren del quinto piso,  que se suiciden, hagan lo que quieran con su vida, pero no con una vida que no les pertenece”, arengó el controvertido senador por Cochabamba, según citó el diario Página Siete.

Según Salvatierra, Murillo ha protagonizado ya otros episodios de agresión verbal contra mujeres al atacar a la diputada opositora Jimena Costa, a la senadora Carmen Eva Gonzales y a la diputada masista Valeria Silva.

“Lo peligroso es que, precisamente, expresiones como esas son las que reflejan una manera de pensar que está detrás los crímenes contra las mujeres”, dijo