Escucha esta nota aquí

350 kilos de droga y 12 personas detenidas es el resultado de operativos que 200 efectivos antidrogas del Perú realizaron en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La droga tenía como destino Bolivia y después Brasil, según información de "LaRepública.pe"

La cocaína se encontraba lista para ser traída en una avioneta hacia Bolivia. Se sorprendió a dos personas en las inmediaciones del centro poblado Fe y Alegría, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, selva peruana.

Conoce más: Detectan 175 narcovuelos desde Bolivia hacia Perú

Durante la pasada semana, en un operativo coordinado entre personal del Comando Especial (CE) del Vraem y el Comité de Autodefensa (CAD) del centro poblado de Cutivireni, se capturó a otros 10 presuntos narcoterroristas a quienes se les incautó varias armas de largo alcance.

Los detenidos se desplazaban con cuatro fusiles AKM 7,62; y un fusil automático M-4 calibre 22 mm de fabricación americana y además portaban dos granadas de guerra tipo piña, una granada casera, 90 cartuchos de AKM y 55 de fusil M–4.

Lee también: “Clanes familiares” operan en dos países

Desde el vecino país se informó que existieron más de 175 "narcovuelos" en solo cuatro meses, en la frontera entre Perú y Bolivia. Clanes familiares se encargan del tráfico de drogas, según un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).