Escucha esta nota aquí

Una caravana y un recibimiento con pancartas, banderas y flores darán bienvenida al cardenal Toribio Ticona que hoy retorna al país, luego de ser investido por el papa Francisco, ceremonia a la que también asistió el presidente Evo Morales y una delegación de obispos.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana emitió un comunicado en el que da a conocer los preparativos del recibimiento de Ticona en la ciudad de La Paz, en el que también participan la Arquidiócesis de La Paz, la Diócesis de El Alto, el Obispado castrense y la Conferencia Episcopal Boliviana. El arribo está previsto para hoy (4 de julio), a horas 16:00, al Aeropuerto Internacional de El Alto.

Recorrido

Luego del recibimiento en el aeropuerto, la caravana de bienvenida se dirigirá al Seminario Mayor San Jerónimo de La Paz, siguiendo la autopista, por las avenidas Montes, Uruguay y Armentia. El acto concluirá con la oración y bendición de Ticona.

Los obispos, junto al pueblo católico boliviano, quieren agradecer el don de la vida y ministerio del Cardenal Ticona, por lo que invitan a los feligreses a sumarse a estas expresiones de acogida, alegría y fe saliendo al paso de la caravana con pancartas, banderas o flores.