Escucha esta nota aquí

Chile se promoverá como un país pacífico y confiable para contrarrestar la estrategia que ha utilizado Bolivia a la hora de impulsar su demanda marítima ante la Corte de La Haya, según se reflejó en un dossier divulgado por el diario El Mercurio.

La cancillería chilena entregó un dossier a un grupo de congresistas que acompañarán en una gira por Europa al canciller Heraldo Muñoz y al agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, que detalla los ángulos que se utilizarán para exponer la postura del país en cuanto a la demanda boliviana.

Chile buscará promocionarse como "un país pacífico que cumple 130 años sin guerras" y que además ha logrado posicionarse en el contexto internacional gracias a la firma de múltiples tratados de libre comercio con más de 60 países, según indica el primer capítulo del dossier.

"Del mismo modo, es un país que tiene un número similar de tratados en el ámbito de defensa, lo que confirma que Chile es un país confiable en el escenario internacional", declaró Andrés Allamand, uno de los congresistas