Escucha esta nota aquí

Hoy se pondrá a la venta Red Dead Redemption 2, título que aspira a asentar la actual generación de consolas y el lanzamiento más destacado de 2018, no solo por lo mostrado, sino por el propio legado de Rockstar Games. Pero ahora queremos ser algo más pragmáticos. ¿Cuánto espacio en el disco duro requiere? ¿Qué incentivos y ediciones habrá? ¿Cuáles son los planes de poslanzamiento? ¿Cuándo estarán disponibles las impresiones finales? Tenemos las respuestas.

Las respuestas
Red Dead Redemption 2 ya se puede predescargar desde las stores de Xbox One y PS4 quienes hicieron la reserva digital. Los requisitos de espacio iniciales para la edición física en disco y también digital para la versión de Xbox One es de 107 GB. En la versión PS4 la edición física de disco necesita 99 GB y en la digital similar cantidad pero 50 GB extras para la instalación. Por parte de las ediciones fí- sicas, existen tres alternativas tanto para PS4 como para Xbox: Standard Edition, Special Edition y Ultimate Edition. A lo que hay que sumar que habrá una serie de contenidos exclusivos que llegarán primero a PS4. En cuanto a la edición física, vendrá en dos discos. Un primer disco que únicamente incluye datos y un segundo disco que se requerirá para jugar. A lo que hay que sumar el ya anunciado parche de lanzamiento que añadirá ajustes de última hora y corregirá algunos fallos.

Otros detalles
Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One ya está en el horno. Es un juego construido sobre infinidad de detalles. La vida salvaje, los sobrecogedores escenarios y el comportamiento de forajidos y personas “de bien” que habitan la frontera promete infinidad de horas de juego. Rockstar ha revelado que el juego recibirá una app que servirá como acompañante para el juego y se lanzará hoy, a la vez que el mismo en iOS y Android. La app Companion se conectará a nuestra PS4 o Xbox One y ofrecerá información en tiempo real e interactiva desde nuestro terminal. Con la app podremos explorar el mapa y establecer puntos de destino y de interés que aparecerán en el juego en tiempo real.

Adicionalmente, el personaje principal, Arthur Morgan, mostrará su salud y otros datos en tiempo real, permitiendo a los jugadores eliminar todo de la pantalla y disfrutar de una experiencia más limpia, si así lo prefieren, teniendo igualmente acceso a información importante. La app permitirá leer el diario de Arthur, ver nuestro estatus en el Social Club de Rockstar,un manual completo del juego en digital e incluso podremos ver la Guía Oficial de RDR2.