Escucha esta nota aquí

La comisión Mixta de Constitución aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley de convocatoria al referendo sobre la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) la noche de este viernes.

El presidente de esa instancia, Miltón Barón, anticipó durante la mañana que "finalmente es un acto público y si la oposición quiere irse con todos sus titulares, adscritos incluso llevarse barra no tenemos ningún problema".

Conoce más: Prevén analizar el martes convocatoria a referendo

El debate legislativo analizó los siete artículos que tiene la propuesta normativa, mismos que están referidos a la fecha de la consulta, la pregunta, aspectos administrativos y presupuestarios, voto en el exterior entre otros.

La norma, que ya fue aprobada por la comisión, pasará al pleno de la Asamblea Legislativa para ser debatida, sancionada y luego enviada al Órgano Ejecutivo, que la sancionará para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueda organizar el proceso. 

Lee también: Declaran constitucional pregunta para referendo

Se anticipa que se convoque para el martes a sesión de diputados y senadores, mientras que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, dijo que se estima menos de 140 millones de bolivianos para el referendo. La fecha está definirá, será el domingo 21 de febrero.

La pregunta que deberá responder la población es la siguiente: ¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?