Escucha esta nota aquí

Tras la invitación de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, al canciller chileno Heraldo Muñoz a una entrevista en BoliviaTV, el diplomático aceptó y dijo que ya era hora

"La acepto encantando, ya era hora", fue la respuesta clara del canciller Heraldo Muñoz a la invitación de Paco, según el diario "La Tercera". La ministro boliviana también extendió su invitación al agente de Chile en La Haya, Felipe Bulnes, que todavía no se ha manifestado.


Muñoz tendrá la oportunidad de explicar la postura chilena ante la demanda marítima interpuesta por ese país en la Corte Internacional de Justicia, tal como como lo hizo Carlos Mesa en Chile.

"Ustedes los medios de comunicación en Chile han sido muy generosos en invitar las opiniones y puntos de vista oficiales de Bolivia y yo estaré encantado de transmitir la posición de Chile respecto de la demanda boliviana y esta controversia que está limitada según la Corte a si existiría la obligación de negociar", dijo el canciller en conferencia de prensa este mediodía.