Escucha esta nota aquí

El Ensamble San Antonio llevará a cabo una presentación especial este jueves 28, desde las 18:30, en el hotel Cortez (ubicado en el segundo anillo, esquina Libertad). La actuación será en beneficio de las víctimas del terremoto de Ecuador. El concierto se realizará en el salón Martín Cortez.

El ingreso al recital es gratuito, pero se esperan aportes voluntarios para ayudar a los damnificados por el desastre. Es una actividad impulsada por el hotel y Visión Mundial.

El grupo
En 2015, durante la visita del Papa Francisco a Bolivia, el Coro y Orquesta Ensamble Martin Schmid de Concepción se alojó en la Parroquia de San Antonio, donde radica el párroco franciscano P. Reinaldo Brumberger. Él mismo había ayudado también en la fundación y organización del ensamble concepcioneño y fue el que presentó la idea de buscar y contactar a los jóvenes músicos de las misiones que viven en Santa Cruz para formar un nuevo grupo.

Así nació el Ensamble San Antonio, que actualmente está conformados por 30 jóvenes artistas, dirigidos por Eddy Bailaba, joven músico que perteneció al Ensamble P. Martin Schmid, con quienes participó en varias versiones del Festival de Música Misiones de Chiquitos.