Escucha esta nota aquí

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio una conferencia de prensa para informar sobre la captura de Joaquín " El Chapo" Guzmán

El presidente destacó el trabajo conjunto de inteligencia y seguridad del Estado mexicano. "Se trata de un logro en favor del Estado de derecho", manifestó Peña Nieto.

Agradeció también a quienes cumplieron con su orden de "recapturar a este criminal y presentarlo ante la justicia" y destacó que son "un orgullo para nuestra nación".

Durante meses se realizó un intenso trabajo de inteligencia para detener al narcotraficante y desarticular su red criminal. "Hoy México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas", dijo el presidente.

El mandatario señaló que 98 de 122 de los delincuentes más buscados han sido detenidos y que ya no representan una amenaza.

En una breve rueda de prensa, el presidente no dio más detalles sobre el operativo del narcotraficante y tampoco informó sobre el futuro que le depara.

El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue recapturado este viernes por la madrugada, en Los Mochis, Sinaloa; seis meses después de fugarse de una prisión de máxima seguridad en México.

Lee más: "El Chapo" fue recapturado

Según un comunicado de la Marina Armada de ese país, en el operativo murieron 5 personas, presuntamente miembros de la delincuencia organizada, y un militar resultó herido. También se detuvo a 6 personas y se incautó armas y vehículos.

También te puede interesar: Mira el momento exacto del traslado del Chapo