Escucha esta nota aquí

El Organismo Operativo de Tránsito informó ayer de que 179 personas perdieron la vida en accidentes viales ocurridos en todo el departamento entre enero y noviembre de 2017. Las estadísticas muestran que, de ese total, 132 víctimas fueron varones y 47, mujeres.

Constantino Sejas, director de la unidad policial, reveló que en junio y septiembre se dieron los picos más altos de hechos luctuosos, con 31 fallecimientos cada mes. Asimismo, el jefe policial informó de que entre enero y noviembre 1.621 conductores fueron privados de su licencia de conducir por infringir las normas de tránsito. A 1.494 se les suspendió la licencia por un año y a 127 de forma definitiva. A su vez, a 1.312 choferes infractores se les restituyó la licencia tras cumplir la sanción de un año.

Colisión fatal
El sábado, a las 14:00, en la carretera a Camiri, en inmediaciones de la localidad de Peji, se produjo una colisión entre un bus con pasajeros y un camión cisterna cargado con combustible.

El coronel Sejas indicó que el hecho tuvo lugar en un área de rompemuelles, donde el camión redujo la velocidad, maniobra que el chofer del bus no previno e impactó con el vértice frontal derecho de la parte trasera del tanque.

Por el golpe, el niño Carlos Andrés Vargas Tuero (9), hijo del chofer del bus, salió expulsado por el parabrisas. El pequeño fue auxiliado, pero murió en el trayecto a un hospital. Entretanto, la cisterna desperdició 20.000 litros de gasolina y se temió un incendio, pero no pasó a mayores.