Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales anunció este viernes la entrega de un tren eléctrico para la ciudad de Cochabamba, el proyecto demandará una inversión de 450 millones de dólares. El mandatario pidió a las autoridades locales garantizar los terrenos para construir las 28 estaciones del proyecto que beneficiará al menos a cinco municipios: Sipe Sipe, Quillacollo, Sacaba, Vinto y Colcapirhua.

Está previsto que se invite a empresas para construir e instalar este tren eléctrico desde Sipe Sipe hasta Siñata. Va a ser invitación porque necesitamos empresas expertas, necesitamos tres años para la instalación del tren”, aseguró Morales.

Morales indicó que los alcaldes pueden ayudar a asegurar los terrenos a través de expropiaciones, cuyo presupuesto se encuentra incluido en el monto global que el Gobierno financiará, y también socializar la obra con los vecinos, informó la agencia estatal ABI.

Con relación al rechazo del proyecto de un sector de los choferes, el mandatario consideró que no debe existir oposición a la modernización del transporte y observó que quienes lo hacen tienen "mentalidad infantil".

El anuncio del proyecto de la implementación del tren metropolitano fue realizado en la gobernación de Cochabamba.

El jueves 30 de enero, el mandatario dijo que el Gobierno tiene proyectado instalar dos trenes urbanos, uno en la ciudad de Santa Cruz y el segundo en Cochabamba