Escucha esta nota aquí

Dos niños, uno de cuatro años y otro de dos, fueron envenenados por su madre, de 22 años. El hecho se registró el fin de semana en el municipio de Coripata, en el Norte de los Yungas del Departamento de La Paz, según el reporte del periodista Constantino Jordán.

La mujer, que además está embarazada, obligó a los menores a consumir insecticida utilizado para las plantaciones de coca; luego, quiso suicidarse, pero fue rescatada. Médicos locales lograron salvarla, informó radio Erbol.

Conoce más: Ya se puede denunciar violencia con una app

“A la 1:00 (de la madrugada) aproximadamente, se sabe del deceso de los dos menores, a la madre se le ha trasladado del Hospital de Coroico y de Coroico a la ciudad de La Paz, ella logró salvar la vida”, dijo al periodista un suboficial de turno.

La madre dejó una carta escrita junto a los cuerpos de los menores fallecidos en la que supuestamente explica las razones de su decisión. De igual manera se conoce que la mujer tenía problemas con su pareja desde hace muchos años.

Lee también: Padrastros son detenidos por flagelar a otro niño

El hecho es investigado por autoridades de la región, debido a que lo sucedido estremeció a la pequeña población, que pertenece a una región donde constantemente se registran denuncias de abusos contra menores.