Escucha esta nota aquí

Las fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Santa Cruz han provocado la caída de un frondoso árbol sobre tres viviendas y dejando lesionado a un menor. El hecho se produjo a primera hora de la tarde de este jueves entre el segundo y tercer anillo de la avenida Cristo Redentor.

Roxney Borda, director de la Unidad Municipal de Emergencias (UME), informó que su unidad se hizo presente para prestar la ayuda médica al niño que fue herido y para retirar los restos del árbol de los tres domicilios. Por el momento es la única emergencia atendida esta jornada.

“Solo hemos tenido ese reporte, el árbol afectó a tres domicilios y dejó herido a un niño que estaba en su cama durmiendo. El impacto del árbol sobre el techo hizo que caiga una teja encima del menor provocándole una lesión que no es de gravedad. Nuestra unidad médica le brindó los primeros auxilios”, afirmó Borda.

Alerta roja para Santa Cruz 

La capital cruceña registra vientos que corren desde el noroeste con una intensidad de 40 a 80 kilómetros por hora. La fuerza de los vientos hizo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activara la alerta roja para el departamento de Santa Cruz. De acuerdo con el comunicado el ventarrón se quedará en la región hasta el domingo 9 de agosto.

Ante esta situación, Borda recomendó a la población en general que no deje estacionados sus vehículos debajo de árboles frondosos para evitar inconvenientes.