Escucha esta nota aquí

Este sábado se suscitó un deslizamiento de la plataforma de la carretera a la provincia Caranavi, La Paz, a la altura del kilómetro 11, razón por la que se inhabilitó esta red vial y se suspendieron las salidas a esta región, informó Gustavo Espinoza, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Una falla geológica en el tramo de la carretera Santa Bárbara - Caranavi habría provocado el deslizamiento de al menos 150 metros de plataforma. Según el representante de la ABC, este hecho se produjo la madrugada de este sábado a consecuencia de las intensas lluvias registradas en este sector.

"Anoche a eso de las 5 de la mañana teníamos cincuenta metros de plataforma afectada, dos horas después estamos hablando de 150 metros de plataforma afectada. Al ser una afectación en plataformas es un daño importante por lo cual hemos tenido que parar la transitabilidad en el sector y estamos ahora con el equipo de emergencia movilizados", indicó Espinoza.

En ese sentido, la ABC informa que su personal se encuentra trabajando en el lugar afectado para que en el transcurso del día se habilite al menos una senda para facilitar a transitabilidad y estima que en dos días, aproximadamente, se solucione el problema con la generación de un desvío adecuado para la circulación vehicular.