Escucha esta nota aquí

Un camión boliviano fue detenido transportando 300.000 proyectiles en Argentina. El motorizado fue descubierto en un operativo realizado por personeros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el sector fronterizo entre Yacuiba y Aguas Blancas.

"El camionero huyó del lugar cuando se descubrió el cargamento. El camión de origen boliviano transportaba 22 "pallets" de ácido bórico para exportación. Sin embargo, al someterlo al escaneo detectaron la presencia de figuras extrañas y distintas a la carga declarada", publica El Tribuno de Jujuy.

Conoce más: Un sujeto llevaba 1.800 balas de guerra en La Paz

El cargamento contenía 300.000 proyectiles de industria nacional en 150 cajas que estaban ocultas entre los pallets de ácido bórico y que no contaban con las certificaciones o autorizaciones, según informó Radio Güemes de Orán.

Al momento de proceder a la apertura del cargamento, el chofer se dio a la fuga por lo que intervino el Juzgado Federal de Orán, que ordenó el secuestro de la mercadería y del camión. Todavía se busca al conductor boliviano, pero se cree que este huyó hacia territorio nacional.

Lee también: Hallan 35.000 proyectiles En una vivienda abandonada

Hace unos días atrás se secuestró 500 cartuchos de dinamita, que fueron fabricados también en Bolivia, que fueron transportados por tres sujetos argentinos. El hecho lo reportó la gendarmería en el poblado fronterizo de Aguas Blancas.