Escucha esta nota aquí

"Phubbing" es el término que define el prestarle más atención al teléfono celular que a la persona que te acompaña en ese momento, un mal hábito que, aunque cada vez se hace cada vez más frecuente, causa molestia en la mayoría de las personas que se sienten afectadas.

El australiano Alex Haigh creó una página llamada "Stop phubbing" en la que insta a reflexionar sobre el comportamiento en contextos sociales cuando tenemos un teléfono móvil. "Es mucho mejor tener una conversación en el mundo real, que disfrutar de la fría compañía de un objeto inanimado", asegura Haigh.

¿En qué consiste la página?

Además de dar información sobre este hábito, permite bajar afiches para colgar en lugares públicos que se sumen a esta campaña. También se puede participar encuestas y conocer los resultados.

En el sitio se publica gráficos que explican en detalle en qué consiste este problema de adicción al celular y otra de las funciones interesantes es que te permite llenar datos en un carta para enviársela a algún amigo a través de la cual le notificas que está ignorando a las personas.

¡Atención si eres famoso! La página también hace quedar mal a algunas celebridades que se hicieron "pescar" ignorando a sus parejas por darle prioridad al celular.

Algunas revelaciones


El 87% de los adolescentes prefiere comunicarse vía mensajes de texto que cara a cara.

La mayoría de los "phubbers" (término para referirse a quienes miran su celular todo el tiempo), usa su teléfono para tres acciones principales: actualizar un estado, chatear con otra persona y bajar música.

Durante una cena, se observa un promedio de 36 casos de phubbing entre dos personas y el 97% de los encuestados sintió que el sabor de su comida variaba para mal cuando era víctima de phubbing.

Si quieres entrar a este portal hace CLICK AQUí y descargate algunos afiches que de momento están disponibles solo en inglés.