A las 12:15 de hoy la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) entregó la minuta de comunicación con la pregunta para el referéndum de reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) y así garantizar la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera. 

"¿Está usted de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para permitir que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o el Vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua, lo que habilitaría la candidatura de los actuales mandatarios por el periodo 2020-2025?”, señala la interrogante. 

Conoce más: Intelectual alerta de la perpetuación del poder

El sábado el Legislativo aprobó remitir la cuestionante al Tribunal Electoral, que hasta el jueves deberá emitir un criterio al respecto a sus características, debido a que la población deberá responderla el 21 de febrero de 2016. 

Anteriormente, la presidenta del TSE, Katia Uriona, dijo que serán "12 grupos focales en cuatro ciudades: El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, para que también podamos recoger cómo las personas reciben la pregunta en función a los criterios de claridad e imparcialidad".

Lee también: Definen método para revisar la pregunta del referendo

Mientras que en el país las campañas por el "Sí" y el "No" iniciaron. En cada evento del presidente Morales, las organizaciones sociales expresan su respaldo a que continúe en el poder; mientras que la oposición exige alternancia en el cargo.