Escucha esta nota aquí

Una camioneta impactó contra el Oleoducto Carrasco-Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ, del municipio de Shinaota, y provocó un incendio que fue controlado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante el cierre de las válvulas.

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, publicó en su cuenta de Twitter que "las válvulas fueron cerradas y que hay cuadrillas movilizadas que controlan el incendio".

YPFB informó que "declaró situación de crisis y movilizó todas las cuadrillas disponibles y personal operativo", según señala una nota de prensa enviada por la empresa estatal. 

A las 22:20 el sistema había sido completamente aislado. YPFB en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Ministerio de Defensa, autorizaron de manera excepcional la operación nocturna de helicópteros para llevar personal y equipos, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La radioemisora Kawsachun Coca informó que una camioneta impactó con el ducto a la altura del kilómetro 184 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y se presume que el conductor no logró escapar.

Según medios locales el accidente también causó el corte de luz de las zonas aledañas porque se afectaron cables de alta tensión.

Entretanto, la Policía regional del trópico cerró la carretera para evitar cualquier accidente.

"El fuego está fuerte. El líquido entró unos 150 metros hacia las viviendas, eso alertó a los pobladores", dijo el coronel Daniel Mérida, comandante de la Policía regional del trópico.

En estas imágenes se puede observar el incendio:,

Incendio de Magnitud en la Carretera Cochabamba Santa Cruz altura lauca Ñ km. 184Se presume que una movilidad impacto con el Ducto de gas de YPFB, también ay daños en el cableado de Elfec, se desconoce aun de fallecidos o heridos del accidente.Posted by Radio Kawsachun Coca Trópico de Cochabamba on sábado, 28 de noviembre de 2015